Miguel Trauco dio la asistencia de gol para el 2-2 ante Paraguay. (Foto: AFP)
Miguel Trauco dio la asistencia de gol para el 2-2 ante Paraguay. (Foto: AFP)

No es considerado en Saint-Étienne, pero la historia en la 'Blanquirroja’ es distinta. Miguel Trauco, como de costumbre, fue titular en la selección peruana, esta vez para el choque ante Paraguay por las Eliminatorias Qatar 2022.

Para ser sinceros, el ‘Genio’ fue uno de los jugadores que rendimiento más discreto tuvo en Asunción, aunque el Saint-Étienne parece que tuvo otra apreciación. tituló la entidad francesa en una publicación en su sitio web.

El club francés se respaldó de la asistencia de Trauco para el gol de André Carrillo, que significó la igualdad. “Titular en el flanco izquierdo de la defensa peruana, Miguel Trauco ofreció el balón 2-2 a André Carrillo desde un centro largo tomado victorioso de cabeza. Una acción decisiva para Perú, que empató a cinco minutos del final”, describió Saint-Étienne.

Miguel Trauco participó en algunos amistosos de pretemporada de Saint-Étienne y, recientemente, fue tomado en cuenta para jugar algunos encuentros en el equipo de reserva. Su último duelo por los puntos con la plantilla profesional fue ante Olympique Lyon, el 1 de marzo.

Saint-Étienne destacó lo hecho por Miguel Trauco ante Paraguay.
Saint-Étienne destacó lo hecho por Miguel Trauco ante Paraguay.

Pese a la difícil situación a nivel de clubes, Miguel Trauco disputó los 90 minutos en el Defensores del Chaco y sería la primera alternativa del entrenador Ricardo Gareca para arrancar el choque ante Brasil, programado para este martes a las 7:00 p.m., en el Estadio Nacional de Lima.