Salomón Lerner quiere comprar deuda de Alianza Lima
Salomón Lerner quiere comprar deuda de Alianza Lima

Salomón 'Siomi' Lerner, ex primer ministro del presidente Ollanta Humala, dio a conocer que junto a un grupo de socios de Alianza Lima se está concibiendo la iniciativa de adquirir las acreencias del club para ponerlo "en las manos de los propios socios".

"Hay un grupo de socios de Alianza interesados en participar y poner al club en las manos de los propios socios; no puedo dar los nombres pero sí invito a que otros socios puedan adherirse", señaló 'Siomi' para Radio Ovación.

"Hay un avance muy importante, los socios interesados son los que han estado aportando sin recibir nada para su bolsillo. La deuda de Alianza es de 20 millones de dólares, es un plan que está siendo concebido con gente que conoce de financiamiento", indicó.

La intención de este grupo de socios sería comprar parte de la deuda de la SUNAT, máximo acreedor de Alianza Lima, y de los trabajadores del club, para lo cual invertirían cerca de 10 millones de dólares.

De lograrlo, se convertirán en el principal acreedor y por lo tanto tomarán el mando o la administración del club de La Victoria.