Tacna. Como todos los años, el Ejército Peruano celebró ayer el 185º aniversario de la Batalla de Junín y el Día del Arma de Caballería con el campeonato ecuestre "Copa Centauro de Las Vilcas" en el campo del cuartel Gregorio Albarracín.
Dieciséis binomios participaron en el evento sorteando los obstáculos del circuito como muros, paralelas, verticales y oxer.
En las pruebas individuales, el primer lugar fue ocupado por el coronel EP Enrique Bodero Saettone y su caballo "Eder", seguido del capitán EP Albert Valle Ascheri e "Intacto" y el teniente coronel Jorge Madueño del Pratt y "Fugitivo".
En las pruebas por equipos, el Regimiento de Caballería Blindada Gral. San Martín Nº 3 ocupó la primera posición, mientras que el Escuadrón de Caballería Nº 113 Palca obtuvo el segundo puesto.
El jefe del RCB3 Cuartel Albarracín, Gino Scattolon Ortega, comentó que es una tradición del Arma de Caballería celebrar su día con torneos ecuestres que se desarrollan a nivel nacional.
El militar recordó además que estos eventos demuestran que los miembros del Ejército no sólo están preparados para el combate, sino también se forman en la práctica deportiva para mantenerse en las mejores condiciones físicas.
El equipo de tae kwon do del IPD y una pareja de marinera norteña deleitaron a los asistentes en los intermedios de la competencia.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/EZDW5N2LABHB5OVCH7WR3YUO4Q.jpg)
Saltos a caballo en el cuartel Albarracín
NO TE PIERDAS

