Perú vs. Colombia: el error de David Ospina que contribuyó al pase de Perú al repechaje
Perú vs. Colombia: el error de David Ospina que contribuyó al pase de Perú al repechaje

Bien cabría decir, contradiciendo al maestro Oswaldo Reynoso, que, en efecto, "en octubre sí hay milagros"; pero la frase hecha, harto manoseada a estas alturas, dice en estos tiempos más bien poco. En cambio, lo que sí hay que resaltar es que fueron "manos milagrosas" las que mantienen vivo el ánimo de esta nación.

Porque fue una mano la que el arquero del conjunto cafetero, David Ospina, le echó a Perú en el minuto 66 del choque de ayer luego de que intentara —fallidamente en beneficio de Perú— desviar el soberbio tiro libre que Paolo Guerreo le disparó y que ayudó a ingresar. 

Más allá de ser una mano que mantiene viva la esperanza de millones de peruanos de ver a su selección en la próxima cita mundialista, muchos por primera vez y otros tras largos 36 años de sequía, lo cierto es que el error de David Ospina bien podría considerarse el toque de suerte que tuvo la Blanquirroja durante el juego de ayer en el Nacional. 

Con notorias flaquezas durante los 90 minutos, los objetivos logrados por Perú tiene, además de Guerrero como autor, también al arquero colombiano, que durante unos momentos se puso sin querer la bicolor y, pese a sus contradictorias intenciones, le dio esta alegría al pueblo peruano.

TAGS RELACIONADOS