San Lorenzo nombrará a su nuevo estadio "Papa Francisco"
San Lorenzo nombrará a su nuevo estadio "Papa Francisco"

El club argentino San Lorenzo de Almagro anunció que su nuevo estadio se llamará 'Papa Francisco', por ser él sumo pontífice su simpatizante más reconocido en el mundo.

"San Lorenzo hará de local en el Papa Francisco, en Boedo, Argentina", informó el club en su cuenta oficial de Twitter.

El anuncio se conoció tras una reunión de la comisión directiva de la institución, que tiene su sede en el centro de Buenos Aires.

El Viejo Gasómetro, como se conoció al estadio de San Lorenzo en el barrio porteño de Boedo, fue clausurado el 2 de diciembre de 1979 y demolido cuatro años después, tras un remate de tierras por las dificultades económicas que atravesaba la entidad.

Sin la posibilidad de jugar como local durante más de una década, el club azulgrana tuvo su nuevo estadio, Pedro Bidegain, o Nuevo Gasómetro, en 1993.

Sin embargo, el eterno anhelo de San Lorenzo siempre fue "volver a Boedo", donde se fundó el club el 1 de abril de 1908.

Con la aprobación de la Legislatura porteña, el actual campeón de la Copa Libertadores comenzará en 2016 la reconstrucción del nuevo estadio, tarea que demandará al menos dos años. (EFE)