San Martín campeón 2010
San Martín campeón 2010

LIMA. La Universidad San Martín de Porres conquistó el título nacional de la temporada 2010 al vencer por 2-1 a León de Huánuco en el segundo Play off disputado en un abarrotado estadio Monumental de Ate.
Los tantos fueron de García y Vitti por los "santos" y Perea para los huanuqueños. Un tiempo mejor que el otro. Los primeros 45' tuvieron los mejores pasajes de fútbol en ambos cuadros.
San Martín abrió la cuenta a los 15 minutos por intermedio de Pedro García, quien resolvió de cabeza tras recibir un preciso pase de su compañero John Hinostroza. García tuvo su revancha en toda la temporada al decretar ante un temerario Juan Flores.
El festejo no tenía fin luego del segundo de los "albos". Diez minutos después, a los 25?, el atacante argentino Pablo Vitti puso el segundo tras cobrar un excelente tiro libre.
Sin embargo, la visita no se tiró para atrás, por el contrario reaccionó con el empuje de su mejor jugador en el 'Play Off': el colombiano Perea.
Dos minutos después del gol "santo", el cafetero ganó un penal tras una falta por detrás de Atilio Muente. Así, a los 28?, el mismo Perea se encargó de descontar la cuenta tras definir de buena forma el tiro de los doce pasos.
En la segunda parte no se produjeron mayores acciones de peligro. León se dedicó a golpear y sintió más que en otro momento la ausencia de Gustavo Rodas.
El partido se tornó mucho más trabado que en su primera fracción y nuevamente, como en el cotejo de ida, los duelos personales pusieron en riesgo el trámite normal de las acciones.
San Martín iba a aguantar y el marcador no se movió más. Santa Anita vuelve a celebrar. La Universidad San Martín es el nuevo campeón del fútbol peruano.
Universidad San Martín logró su tercer título en seis años de historia deportiva, todo un récord6 en el balompié peruano y sudamericano. Anteriormente conquistó los títulos de las temporadas 2007 y 2008.
León de Huánuco: Flores; Espinoza, Guadalupe, Cardoza, Salas; Ferrari, Zegarra, Peña, Chávez, Portilla; Perea.
San Martín: Farro; Corzo, Contreras, Muente, Guizasola; Balbín, Hinostroza, Quinteros, Vitti; Alemanno, García.