GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En un comunicado el directorio del Club Universidad San Martin de Porres, confirmó lo que anteriormente había anunciado el gerente deportivo Alvaro Barco: El club abandona el campeonato profesional peruano debido a la huelga que acatan todos los jugadores  del torneo local.

Los jugadores del club decidieron no viajar a Arequipa para disputar la primera fecha del torneo en apoyo a los compañeros  de otros equipos  que se encuentran impagos. Esto  precipitó la decisión del directorio de ya no participar del Torneo Descentralizado, cosa que fue anunciada por Barco la tarde del sábado y ahora confirmada en el comunicado.

La decisión del plantel de jugadores (de entrar en huelga )no tiene causa ni justificación alguna, ni fue comunicada personalmente o por escrito a la Directiva del club. Es más, hoy (domingo) se sostuvo una reunión con el plantel, requiriéndoles a que cumplan con su obligación laboral"


El documento señala que "la falta encuadra en la comisión de falta grave y se iniciará el proceso de despido de cada miembro del plantel profesional" y que esto será informado a los entes pertinentes.

"Las graves consecuencias de las faltas disciplinarias serán puestas en conocimiento de la ADFP, FPF y la FIFA, habida cuenta que los daños y perjuicios y la deslealtad de la competencia deportiva nos impiden participar en el torneo"


Para que el retiro se haga oficial se debe presentar una solicitud formal ante la Asociación de Fútbol Profesional (ADFP). Ello debe producirse durante  las primeras horas de hoy.

Cabe recalcar que de oficializarse el retiro los dirigentes del club San Martín afrontan una posible sanción ya que el artículo 85 de las bases señala que  “los miembros de la Junta Directiva de los Clubes que dejen de participar en el torneo serán sancionados con inhabilitación para ejercer cargos en el sistema futbolístico profesional de por vida”.