El técnico del Real Madrid, José Mourinho, fue sancionado hoy con dos partidos de suspensión por meter el dedo en el ojo al ayudante de Josep Guardiola, Tito Vilanova, quien a su vez fue castigado con un encuentro.
Mourinho y Vilanova sólo cumplirían la suspensión en la próxima edición de la Supercopa, y no en la Liga española ni en la Copa del Rey.
El incidente ocurrió el 17 de agosto en los instantes finales del encuentro de vuelta de la Supercopa jugado en el Camp Nou. Con triunfo por 3-2 del Barcelona, la expulsión de Marcelo por una fuerte patada a Cesc Fábregas ocasionó un tumulto en el que participaron ambos banquillos.
Imágenes mostraron a Mourinho metiéndole el dedo en el ojo a Vilanova, una acción insólita que dio la vuelta al mundo a la que llamaron "dedazo" pero que el árbitro no lo vio. El segundo de Guardiola reaccionó dando un golpe con la mano abierta al portugués.
El juez único del comité de competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Alfredo Flórez, decidió actuar de oficio y hoy, 50 días después de los sucesos, emitió su dictamen.
Junto a los partidos de suspensión, cada entrenador también fue sancionado con 600 euros (800 dólares). Además, el Real Madrid fue multado con 180 euros (240 dólares) y el Barcelona con 90 euros (120 dólares).
AGENCIAS
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/EQTZANNFJ5BVVL4KALVFU6NLOM.jpg)
Sancionan a Mourinho por meter dedo en ojo de técnico
NO TE PIERDAS

