Sancionan con suspensión de 70 partidos a jugador por atacar a árbitro
Sancionan con suspensión de 70 partidos a jugador por atacar a árbitro

La comisión disciplinaria de la liga de fútbol regional del Tirol austríaco emitió una sanción ejemplar, de 70 partidos de suspensión, contra un jugador acusado de atacar a un árbitro.

Así lo informan medios locales. El hecho ocurrió el sábado pasado durante un partido de la liga regional amateur del estado federado de Tirol, entre el SPG Innsbruck West y el SK Rum.

El defensa Ismail Gündüz (26), de SK Rum, asegura que casi al final del encuentro, fue atacado por el arquero del equipo contrario.

Furioso debido a que no se cobró la falta, el jugador le dio un cabezazo al árbitro, que sufrió una herida en un labio y decidió suspender el encuentro para ser tratado de un cercano hospital.

Al diario Tiroler Tageszeitung, Gündüz indicó que todo fue un malentendido, que sólo se resbaló y que le dio sin querer un golpe en la boca del colegiado, quien tuvo que ser hospitalizado tras el incidente.

La comisión de la liga no le creyó y decidió suspender al agresor durante 70 partidos por atacar al árbitro, ser responsable de la interrupción de un partido y por comportamiento incorrecto contra un oficial de partido.

Además, el director deportivo del SK Rum, Matthias Waldegger, se mostró satisfecho con la sanción contra su propio jugador. "En nuestro campo ya no jugará más", señaló al anunciar que el sancionado será expulsado del club.

EFE