Gol de Santiago Ormeño en el León vs. Mazatlán por Liga MX. (Foto: Captura ESPN)
Gol de Santiago Ormeño en el León vs. Mazatlán por Liga MX. (Foto: Captura ESPN)

El peruano-mexicano Santiago Ormeño no goza de mucha continuidad en el Club León y trata de aprovechar al máximo los minutos que tiene. Este domingo, ante Mazatlán, en la fecha 11 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, el atacante fue considerado como titular y pudo inflar las redes, colocando el 2-0 parcial de la ‘Fiera’.

La anotación de Santiago Colombatto (40′) había roto la paridad y eso motivó a que los dirigidos por Ariel Holan sean más agresivos en el ataque. A causa de ello, el equipo no dejó de generar ocasiones de peligro y eso provocó la ampliación del marcador, tras un contragolpe ejecutado con mucha inteligencia.

Por la banda derecha, superando la mitad del campo, Ángel Mena fue habilitado, eliminó a un rival con un buen enganche y filtró un pase para Víctor Dávila, quien hacía la diagonal hacia el área. El atacante chileno recibió y remató de manera rasante, pero el portero Nikolas Vikonis contuvo con una buena estirada.

Sin embargo, la pelota quedó en el rectángulo más pequeño y ahí apareció Santiago Ormeño: hizo un giro para cubrir la posición y remató de ‘tijera’. El esférico infló las redes y el también delantero de la selección peruana empezó a festejar de manera eufórica, desfogándose por la gran sequía goleadora que atravesaba.

Cabe mencionar que, solo considerando la Liga MX, esta es la aparición número 26 del atacante y marcó por primera vez con la camiseta del Club León. No obstante, ya había celebrado con los colores de la institución en otros torneos: uno en Leagues Cup (2-0 sobre Pumas) y otro por el trofeo Campeón de Campeones (derrota 1-2 ante Cruz Azul).