Si bien tuvo su primera presentación con camiseta de Chivas en el amistoso del reciente viernes ante Juventus, el debut oficial de Santiago Ormeño se dio este miércoles. El mexicano-peruano fue suplente e ingresó al minuto 62 del partido ante Querétaro, por la fecha 5 del Torneo Apertura de Liga MX.
‘Ormedeus’ esperó su oportunidad en el banquillo, hasta que llegó el llamado del entrenador Ricardo Cadena, que decidió mandarlo a la cancha del gramado del Estadio La Corregidora. Ormeño reemplazó a Jesús ‘Tepa’ González, cuando el resultado era un empate a uno.
El estreno de Ormeño, lamentablemente, no fue el esperado. Poco tiempo después de su entrada, el atacante tuvo una clara ocasión de gol y falló. Y a pocos minutos del final del encuentro, el espigado deportista cometió una falta (jalón de camiseta) a Enzo Martínez y el árbitro sancionó penal, ayudado por el VAR. Lo que vino después fue el gol del 2-2 final.
“Yo no bajaré la guardia, seguiré buscando cómo puedan representar de una mejor manera dentro del campo y poder consolidar esa parte de todos los días trabajar en la búsqueda de los resultados. Es un compromiso y una responsabilidad nuestra”, comentó Cadena, después del cotejo, en conferencia de prensa.
Hasta el momento, Chivas no conoce de victorias. En la tabla, el conjunto tapatío es decimocuarto, con cuatro puntos. Por su parte, Querétaro marcha en la decimoctava posición, con apenas dos unidades.