Se abre una "rosa" entre tanta "pampa"
Se abre una "rosa" entre tanta "pampa"

HUARAZ. Aunque aún falta mucho por construir, lo avanzado hasta la fecha en el estadio Rosas Pampa de Huaraz deja la impresión que este escenario deportivo ancashino no envidiará nada a los distintos estadios que se han creado en nuestro país.
Ahora los huarasinos miran al pasar por las afueras de su estadio la impresionante construcción que se viene dando en este coloso deportivo, en el cual se está invirtiendo un monto que asciende a 35 millones 219 mil 426 nuevos soles.
De acuerdo a como se vienen realizando los trabajos en el mencionado estadio, la culminación del mismo se daría para el mes de diciembre, y según palabras del presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, sería inaugurado con un encuentro entre José Gálvez y el Sport Áncash.
El nuevo estadio Rosas Pampa tendrá similitud con el Estadio Monumental de Universitario de Deportes. Tendrá una capacidad para 18 mil personas cómodamente sentadas, tendrá cuatro torres de iluminación, tribunas techadas, tablero electrónico, sistema especial de drenaje, oficinas administrativas deportivas, palcos suites, sala de prensa y cabinas de transmisión, comedores, restaurantes.

SATISFECHO. El titular ancashino, César Álvarez, expresó estar contento porque muy pronto los huarasinos tendrán un nuevo escenario deportivo para poder ver cómodamente a su equipo jugar.
"Muy pronto terminarán los trabajos en este estadio y todos los huarasinos podrán venir a ver al Sport Áncash jugar. Este estadio será muy cómodo y tendrá una buena visión desde cualquier tribuna", señaló.
Álvarez mencionó que el nuevo Rosas Pampa será muy similar al estadio de Boca Juniors. "Huaraz tendrá un estadio que no le envidiará nada a cualquier otros estadio de Sudamérica, el Rosas Pampa es similar a la Bombonera del Boca Juniors".

MOTIVADO. El presidente del equipo del Sport Áncash, José Mallqui Beas, mostró su alegría por la reconstrucción del escenario deportivo huarasino y dijo que su elenco no perderá la categoría.
"Ahora tendremos un excelente estadio, que nos permitirá tener más hinchas apoyando y alentando al equipo. Haremos sentir la presión al rival, porque las tribunas estarán cerca del campo. Tenemos que quedarnos en primera, para disfrutar de este estadio en los partidos del torneo nacional."
Mallqui Beas indicó también que la expansión del estadio permitirá albergar más aficionados y así tener más recursos para contratar jugadores de alto nivel.
"En algunos partidos muchos hinchas se quedaban afuera del estadio y así perdíamos en taquilla. Ahora con este nuevo escenario podremos obtener más recursos para poder contratar jugadores que nos permitan realizar buenas campañas", concluyó.