GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El programa gratuito de verano La Academia IPD finalizó sus actividades con una alegre jornada en el Complejo Deportivo Canto Grande. Así concluyeron las clases también en el Estadio Nacional, once complejos deportivos de Lima y otras 73 sedes a nivel nacional. Más de cinco mil niños y adolescentes fueron beneficiados.

Esta iniciativa de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del  tuvo como objetivo promover la masificación deportiva y captación de talentos en todo el país, además de propiciar la cultura deportiva.

Jean Ferrari, director nacional de Recreación y Promoción del Deporte, y Giorgio Mautino, asesor de Presidencia del Instituto Peruano del Deporte (IPD) expresaron su satisfacción por el exitoso cierre del primer ciclo del año de la Academia IPD.

“Nos llena de felicidad que gran cantidad de chicos se han beneficiado con este programa, que ha duplicado el número de inscritos del año pasado. El deporte, además, permite que las familias se unan para apoyar a sus hijos y que el país reciba nuevos y talentosos atletas”, indicó Ferrari.

“Con la Academia buscamos inyectar a las nuevas generaciones con el esfuerzo y la disciplina para alcanzar sus objetivos. Es parte del trabajo que hacemos en el IPD para no solo encontrar a nuevos deportistas, sino de formar mejores ciudadanos para nuestro país mediante la actividad física, una costumbre que queremos recuperar con los más chicos”, manifestó Mautino.

Cabe recordar que este programa gratuito brinda los servicios de iniciación deportiva a través de un modelo articulado y monitoreado. Se desarrollan las capacidades, habilidades y destrezas desde la base para la detección y captación de talentos deportivos, además de su formación con miras a participar y competir en torneos oficiales.

Las tres etapas contempladas en las diversas disciplinas de la Academia IPD fueron: iniciación deportiva, formación deportiva y consolidación deportiva.

Decenas de jóvenes atletas a nivel nacional fueron seleccionados para continuar su proceso competitivo a cargo de cada una de las federaciones de sus deportes elegidos.

La mañana también tuvo una acostumbrada ‘Bailetón’ para los padres de familia y público en general gracias al equipo de animación del Camión del Deporte.

Tras la finalización del ciclo verano, el próximo 5 de marzo se iniciarán las inscripción para el nuevo ciclo de invierno, las cuales también podrán realizarse virtualmente a través de la web www.ipd.gob.pe. Las clases iniciarán el 12 del mismo mes a nivel nacional

TAGS RELACIONADOS