Empezaron los entrenamientos en Videna de la Selección Peruana. (Foto: Prensa de la Selección Peruana)
Empezaron los entrenamientos en Videna de la Selección Peruana. (Foto: Prensa de la Selección Peruana)

Empezaron los entrenamientos en la Videna junto a Ricardo Gareca, pero, con noticias preocupantes. Según pudo confirmar El Comercio a través de fuentes de la Selección Peruana, dos jugadores llamados por el entrenador argentino a la ‘Blanquirroja’ dieron positivo en coronavirus (COVID-19), motivo por el cual no participaron en la sesión de este martes.

A pesar de ello, no serán desconvocados, dado que se espera que en los próximos días salgan con prueba negativa y puedan regresar a los trabajos previos a los amistosos internacionales que disputarán antes del duelo con Colombia por las Eliminatorias a Qatar 2022.

Cabe destacar que este martes se sumaron a los futbolistas del medio local, los jugadores invitados de clubes del exterior con miras a los partidos ante Panamá el 16 de enero y Jamaica el 20 de enero en Lima. Por otro lado, no estuvieron presentes en el entrenamientos Paolo Guerrero, ni Jefferson Farfán.

Ricardo Gareca regresó al Perú

Después de un 2021 lleno de altibajos, Ricardo Gareca se marchó a Argentina para celebrar las fiestas de fin de año al lado de su familia. Luego de recargar las energías necesarias, el DT de la selección peruana arribó a Lima la noche del último lunes y, de entrada, comentó que desde este martes se meterá de lleno en lo que significa la preparación para los amistosos y las Eliminatorias.

En tal sentido, el ‘Tigre’ Gareca se refirió a la finalidad de medirse a Panamá (domingo 16 de enero) y Jamaica (jueves 20). “Son partidos amistosos que estamos haciendo para que algunos muchachos lleguen de la mejor manera”, sostuvo a los periodistas que le esperaron en el interior del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Con relación a la jornada doble en las Eliminatorias (Colombia y Ecuador), el estratega argentino se ha centrado únicamente a la salida del próximo viernes 28 de enero. “Siento que estamos bien para enfrentar todo lo que se viene, pero es necesario hacer una buena preparación para algunos muchachos. Tenemos que estar en todos los inconvenientes que se están presentando”, señaló.