Leodan Pezo perdió ante Zakir Safiullin de Kazajstán en Tokio 2020. (Foto: Captura Marca Claro)
Leodan Pezo perdió ante Zakir Safiullin de Kazajstán en Tokio 2020. (Foto: Captura Marca Claro)

Se despidió pronto de Tokio 2020, pero se valora el esfuerzo. En la Arena de Kokugikan, Leodan Pezo cayó derrotado en la ronda preliminar ante Zakir Safiullin de Kazajstán por decisión unánime en los .

MIRA ESTO | En natación: Joaquín Vargas terminó en tercer lugar de su serie de 200 metros libres en Tokio 2020 (VIDEO)

El boxeador peruano que disputaba los J.J.O.O en la categoría de 63 kg, perdió por un total de 5-0 en los dieciseisavos de final.

A pesar de retirarse pronto de los Juegos Olímpicos, Leodan Pezo valoró su participación dentro de Tokio 2020. “Me llevo de Tokio una experiencia muy valiosa y esto es solo es el comienzo, se viene un mundial y quiero llegar bien”, sostuvo el boxeador peruano para declaraciones a la prensa.

El deportista que disputó la categoría en 63 kg fue notificado por el Comité Olímpico Peruano (COP) sobre su participación. El mismo COP escribió en sus redes sociales el resultado que obtuvo Leodan Pezo.

“El boxeador peruano Leodan Pezo (hasta 63kg) perdió por decisión unánime ante Zakir Safiullin y quedó eliminado de los Juegos Olímpicos en la ronda de 32vos”, fue el mensaje del COP en su cuenta oficial de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR | El peruano Angelo Caro colocó su nombre entre los cinco mejores del skate en Tokio 2020

Delegación histórica

La delegación blanquirroja es la cuarta más numerosa en 120 años de participación olímpica: Berlín 1936 (40 participantes, incluida delegación de fútbol), Londres 1948 (41 deportistas) y Los Ángeles 1984 (35 atletas).

En Tokio 2020, Perú suma 19 hombres y 16 mujeres en esta justa deportiva y destaca las clasificaciones son individuales y no en deportes colectivos.