Este jueves 13 de julio, el tramo postpartido entre Universitario de Deportes y Corinthians tuvo un final inédito, pues Sebastián Avellino, preparador físico de la ‘U’, fue detenido y puesto en prisión preventiva por las autoridades brasileñas tras realizar presuntos actos discriminatorios. El integrante del plantel merengue fue acusado de realizar gestos y gritarle “monos” a los hinchas del ‘Equipo del Pueblo’, tras el encuentro por los playoffs de la Copa Sudamericana 2023.
Sebastián Avellino fue intervenido el martes 11 de julio por la Policía de Brasil tras el final del partido que perdió Universitario de Deportes. Un día después, miércoles 12, se dio a conocer que la Justicia del país sudamericano dictaminó prisión preventiva para el uruguayo por los gestos racistas que había cometido. Ahora, se acaban de difundir imágenes inéditas, donde se confirma la denuncia que realizaron los hinchas y las autoridades brasileñas.
Comunicado de Universitario de Deportes tras detención de Sebastián Avellino por actos discriminatorios
Después de que se difundieran imágenes de la detención a Sebastián Avellino, el club Universitario de Deportes emitió un comunicado en el que mostró su total rechazo a las acciones de la Policía brasileña este 12 de julio. “Fue tratado como delincuente en Brasil, pasando la noche en un calabozo, lo que consideramos como un hecho inadmisible, denigrante e indignante”, indicó la institución. Sin embargo, no se pronunciaron sobre las supuestas pruebas que sacarían en las próximas horas.