España|Agencias
Severiano Ballesteros, uno de los más grandes jugadores de golf de todos los tiempos, falleció en su casa de Pedreña (Cantabria) a los 54 años, tras haber luchado durante los últimos dos años y medio contra un tumor cerebral, según confirmó su familia.
El fallecimiento de Seve Ballesteros se produjo en la madrugada de ayer, según contó su hermano Baldonero, víctima de una insuficiencia respiratoria.
Ganador de dos Másters de Augusta, tres Abiertos Británicos y cuatro Ryder Cup y Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, Ballesteros había puesto fin a su carrera en 2007, incapaz de superar su dolor crónico de espalda y de recuperar el nivel de juego que le había hecho mundialmente famoso en los años ochenta y noventa.
En octubre de 2008 se le detectó un tumor cerebral que le obligó a pasar cuatro veces por el quirófano. En las últimas semanas, su salud se había ido deteriorando progresivamente y, de hecho, su familia ya adelantó ayer que su estado era crítico.
El gobierno de Cantabria tiene previsto decretar en las próximas horas luto oficial en la región por la muerte del deportista, ya que éste tenía el título de Hijo Predilecto de la Comunidad Autónoma.
Por voluntad del propio Severiano Ballesteros, el velatorio se instalará en su domicilio de Pedreña, pero en la más absoluta intimidad.
Asimismo, no se celebrará entierro de los restos mortales por expreso deseo del propio Severiano.
"Seve será incinerado en un acto con la mayor intimidad posible y en un lugar del que nadie tendrá conocimiento. Este fue su deseo expreso. Sus cenizas permanecerán en su finca, en su casa de Pedreña", informaron sus familiares.
Pésame de la familia Real
Los reyes, los príncipes de Asturias, la infanta Elena, los duques de Palma y el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, enviaron telegramas de pésame a la familia de Severiano Ballesteros, en los que transmiten sus condolencias con palabras de afecto y destacan el valor de la figura internacional del deportista.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/WOXXBDEDNFGCVPTXGAAIQSB4T4.jpg)
Se fue una leyenda del golf
NO TE PIERDAS

