Se inició la fiesta atlética con el Campeonato Sudamericano Máster
Se inició la fiesta atlética con el Campeonato Sudamericano Máster

Con la presencia de las máximas autoridades del atletismo mundial categoría máster, esta tarde se inauguró en campo del Club Internacional, el XVI Campeonato Sudamericano de Atletismo Máster, organizado por la Asociación Sudamericana de Atletas Veteranos -Asudave- y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletas (IAAF), en coordinación con la directiva del Club Internacional.

El presidente del Comité Organizador Local (COL) Jorge Regente Pacheco, dio la bienvenida a las delegaciones extranjeras, así como a las nacionales que integran el seleccionado peruano.

La juramentación a los deportistas la realizó el ex-atleta Dr. Abel Tapia Fernández, rector de la Universidad Católica de Santa María y las palabras de inauguración estuvo a cargo del presidente del club anfitrión, Roberto Talavera.

Seguidamente se desarrolló el desfile de las delegaciones de los países participantes, ante la ovación del público asistente; y finalmente hizo el ingreso la antocha olímpica, portada por el atleta de nacionalidad griega Marco Anderson, acompañado del atleta arequipeño, campeón mundial, Dr. Hugo Delgado, quien encendió el pebetero, que simboliza la confraternidad de los países hermanos.

TAGS RELACIONADOS