Távara disputó los dos encuentros ante Brasil en la pasada Copa América. (Foto: GEC)
Távara disputó los dos encuentros ante Brasil en la pasada Copa América. (Foto: GEC)

Con un comunicado en sus redes sociales oficiales, la selección peruana anunció la convocatoria del futbolista de Sporting Cristal, Martín Távara, para los los encuentros de Eliminatorias ante Uruguay, Brasil y Venezuela. El volante vuelve a ser tomado en cuenta por Ricardo Gareca, debido a su regularidad en el torneo local.

“La Selección Peruana de Fútbol cumple con informar la convocatoria del mediocampista de Sporting Cristal, Martín Távara, para la próxima fecha triple de Clasificatorias Sudamericanas al Mundial Qatar 2022″, indican en el comunicado.

Martín Távara ya había sido considerado para los encuentros de Eliminatorias, estuvo en el encuentro ante Colombia, aunque no tuvo minutos. En la Copa América Brasil 2021, el jugador de Sporting Cristal ingresó en los dos encuentros ante los dueños de casa.

Los encuentros de la selección peruana serán ante Uruguay, Venezuela y Brasil, el 2, 5 y 7 de septiembre. Los dos primeros encuentros se jugarán a las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional, mientras que el último a las 7:30 p.m. en Pernambuco.

Debido a solo contar con 4 puntos y estar en la última posición, la selección peruana necesita sumar de forma obligatoria en casa para mantenerse con posibilidades de clasificar al Mundial Qatar 2022.

La baja para el primer encuentro es Gianluca Lapadula, quien fue amonestado en el triunfo ante Ecuador en Quito, en su reemplazo estará Paolo Guerrero, quien ya suma varios minutos en Internacional.