"Se viene el quino": Leao Butrón pidió disculpas por mensaje ofensivo a hinchas de Universitario

"Ahora dilo sin llorar" se leía en el polo que usó el arquero de Alianza Lima cuando festejaba el título nacional 2017
"Se viene el quino": Leao Butrón pidió disculpas por mensaje ofensivo a hinchas de Universitario

"Se viene el quino": Leao Butrón pidió disculpas por mensaje ofensivo a hinchas de Universitario

04 de Diciembre del 2017 - 14:58 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: El Bocón

El arquero Leao Butrón, quien ayer festejó el título nacional con Alianza Lima, dijo que no tuvo intenciones de agredir a los hinchas de Universitario con el polo que utilizó cuando celebraba con sus compañeros.

"Si tengo que pedir disculpas por lo que hice no tengo problema alguno en hacerlo. Quiero que me entiendan que fue un momento de mucha alegría porque se había conseguido el título nacional", dijo el guardameta para Ovación.

"Ahora dilo sin llorar"

Luego de conseguir un título nacional para los íntimos tras once años de sequía, Butrón vistió una camiseta con la silueta de una gallina y el texto "Ahora dilo sin llorar. Se viene el quino".

"Muchos me critican por ponerme un polo inapropiado en los festejos, pero en ningún tuve intención de mostrar una imagen que agreda al rival", aseguró el experimentado guardameta de 40 años.

"Sucede que a la cancha bajaron algunos hinchas y me dieron ese polo que llevaba un mensaje que todo el año lo estuvieron utilizando los hinchas de la 'U'", explicó Butrón para Ovación.

Juveniles con mensaje similar

En plena premiación, un par de juveniles blanquiazules, entre ellos el delantero Erinson Ramírez, recibieron la medalla de campeones vistiendo un polo que llevaba un mensaje alusivo a la sequía de títulos que se criticaba a los de La Victoria.

"Se viene el Q(u)ino" mostraron contentos los jugadores, en clara referencia a sus rivales cremas. Como se sabe, "quino" hace referencia a quince años cumplidos sin campeonar, de los cuales los íntimos llevaban once. La popular broma, como dieron a entender, ahora recaerá en el equipo de Ate.

Regreso a la victoria

Ayer Alianza Lima venció por 2-0 a Comerciantes Unidos en la última fecha del Clausura y se coronó campeón nacional. El uruguayo Gabriel Leyes ingresó en el segundo tiempo cuando los íntimos no tenían cómo vulnerar el arco rival y marcó los dos goles que desataron la fiesta en el estadio de Matute.

La primera pelota que tocó fue directo al arco de los visitantes. A los 60 minutos el delantero recibió un centro desde la derecha y la mandó a guardar con golpe de cabeza.

Solo tres minutos después los blanquiazules encontraron un tiro libre desde la izquierda que no desaprovecharon. Nuevamente Leyes se elevó para conectar de cabeza. Rosales logró detener el primer intento pero dejó la pelota libre en el área chica. El uruguayo, sin oposición, la añadió en las redes.