Conoce la razón por la que este chileno sí jugará el Mundial Rusia 2018 (FOTO y VIDEO)

La Copa del Mundo arranca el 14 de junio del 2018 y por primera vez un país de Europa Oriental organiza el torneo
Conoce la razón por la que este chileno sí jugará el Mundial Rusia 2018 (FOTO y VIDEO)

Conoce la razón por la que este chileno sí jugará el Mundial Rusia 2018 (FOTO y VIDEO)

12 de Noviembre del 2017 - 18:08 » Fotos: AFP/adnradio/Youtube

Ricardo Rodríguez, el futbolista suizo de origen chileno y español, fue decisivo en el partido de ida del repechaje al marcar el único gol con el que Suiza derrotó como visitante a Irlanda del Norte.

En el duelo de revancha celebrado este domingo y que selló el pase del combinado helvético al Mundial de Rusia 2018, el lateral del Milan fue nuevamente fundamental, pues salvó bajo los palos un cabezazo norirlandés cuando se jugaban los descuentos y que hubiese obligado a jugar tiempo extra.

Como se recuerda, Ricardo Rodríguez en más de una ocasión expresó su deseo de defender a Chile, pero ningún entrenador de ese país lo convocó por lo que el jugador nacido en Zurich aceptó el llamado de la selección absoluta de Suiza con la que debutó el 11 de octubre de 2011.

"Yo siempre pensé en jugar por Chile. Hablé, también, con varias personas. Pero nunca me llamaron para jugar por la selección. Yo estaba en Suiza, jugando en Zurich y, al final, sólo vino a buscarme la selección suiza", fue lo que contó Rodríguez, considerado actualmente como uno de los mejores laterales del mundo.

Si bien Chile no participará en Rusia 2018, tiene en Ricardo Rodríguez como una especie de embajador, pues siempre expresó su cariño por 'La Roja'.

"Llevo en mis zapatos las banderas de Chile y España, porque soy de allá. Me siento identificado con mis países. Mi madre es chilena y mi padre, español. Mi sangre es de allá", afirmó el lateral que disputará su segunda Copa del Mundo, pues estuvo en el de Brasil 2014.