08 de Junio del 2019

Selección chilena: Una 'roja' renovada viajó a Brasil en busca del tricampeonato de América (FOTOS)

Se verán nuevos rostros en el equipo de la estrella solitaria, pero Arturo Vidal y Alexis Sánchez darán el toque de experiencia

Textos: Redacción Multimedia con información de EFE

Fotos: EFE

En una despedida poco concurrida en el aeropuerto de Santiago, la selección de Chile viajó a Brasil para disputar la Copa América Brasil 2019, certamen continental que se disputará entre el 14 de este mes y el próximo 7 de julio.

El técnico colombiano Reinaldo Rueda viene poniendo en práctica el plan de renovación en la 'roja'. En su mayoría, veremos nuevos rostros dentro de la nómina de 23 jugadores que representarán al país sureño. Pero los referentes Arturo Vidal, Gary Medel y Alexis Sánchez darán el toque de experiencia para defender con honor el trono de América, luego de haber obtenido los dos últimos torneos en 2015 y 2016.

Chile disputó un partido de preparación ante Haití el último jueves. En él, ganó sin convencer por un marcador de 2-1. Antes de viajar, la dirigencia chilena detalló a los jugadores los montos que recibirán si es que consiguen el tricampeonato de América. Según versiones, la plantilla se embolsará 5,25 millones de dólares, nada despreciable si se tiene en cuenta que la Conmebol premiará al campeón con 7,5 millones.

Esta lista de la 'roja' que buscará un nuevo título de América:

Arqueros

Gabriel Arias (Racing Club-ARG), Brayan Cortés (Colo Colo) y Yerko Urra (Huachipato).

Defensas

Mauricio Isla (Fenerbahçe-TUR), Paulo Díaz (Al-Ahli-EMI), Guillermo Maripán (Alavés-ESP), Gonzalo Jara (Estudiantes de La Plata-ARG), Gary Medel (Besiktas-TUR), Igor Lichnovsky (Cruz Azul-MEX), Óscar Opazo (Colo Colo), Jean Beausejour (Universidad de Chile).

Mediocampistas

Arturo Vidal (Barcelona-ESP), Esteban Paez (Colo Colo), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen-GER), Erick Pulgar (Bolonia-ITA), Pedro Pablo Hernández (Independiente-ARG) y Diego Valdés (Santos Laguna-MEX).

Delanteros

Alexis Sánchez (Manchester United-GBR), Nicolás Castillo (América-MEX), Eduardo Vargas (Tigres-MEX), Junior Fernándes (Alanyaspor-TUR), Ángelo Sagal (Pachuca-MEX) y José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica).