Bolivia es octava de las Eliminatorias Qatar 2022, con 15 puntos. (Foto: AFP)
Bolivia es octava de las Eliminatorias Qatar 2022, con 15 puntos. (Foto: AFP)

En la víspera a la Navidad, la selección de Bolivia dio a conocer su relación de convocados con miras a los partidos antes Venezuela y Chile, en el marco de la decimoquinta y decimosexta jornada, respectivamente, de las Eliminatorias Qatar 2022. La lista la componen un total de 34 futbolistas.

En la nómina, no podía faltar Marcelo Moreno Martins, actual goleador del certamen clasificatorio, con nueve anotaciones. Con su registro, el integrante del Cruzeiro brasileño supera a estrellas como Neymar, Lionel Messi y Luis Suárez.

Moreno Martins es uno de los once atacantes que consideró el entrenador venezolano de la ‘Verde’, César Farías, que sueña con guiar al cuatro altiplánico hacia una cita mundialista, algo que no consigue esa selección desde Estados Unidos 1994.

Los convocados de Bolivia para chocar con Venezuela y Chile.
Los convocados de Bolivia para chocar con Venezuela y Chile.

Actualmente, la selección boliviana se ubica en el octavo casillero de la tabla, con quince puntos, producto cuatro victorias, tres empates y siete derrotas. La ‘Verde’, con esos números, está a solo dos unidades de los puestos de clasificación al Mundial.

De la lista boliviana, sobresalen Carlos Lampe, Jesús y José Sagredo, Diego Bejarano, Alejandro Chumacero, Juan Carlos Arce y Marcelo Martins.

Bolivia visitará este viernes 28 de enero a Venezuela en el Estadio Rafael Agustín Tovar, de Barinas. Cuatro días después (martes 1 de febrero), Moreno Martins y compañía se enfrentarán a Chile en el Estadio Hernando Siles, de La Paz.

Estos son los convocados de Bolivia:

Arqueros: Carlos Lampe, Rubén Cordano y Jhohan Gutiérrez.

Defensas: Jesús Sagredo, Diego Bejarano, Adrián Jusino, Marc Enoumba, Jairo Quinteros, José Sagredo, Leonardo Zabala, Sebastián Álvarez, Jairo Velasco y Samuel Guzmán.

Mediocampistas: Rodrigo Ramallo, Erwin Saavedra, Fernando Saucedo, Leonel Justiniano, Moisés Villarroel, Pablo Lima, Alejandro Chumacero, Franz González y Juan Carlos Arce.

Delanteros: Jeyson Chura, Bruno Miranda, Víctor Abrego, Marcelo Moreno Martins, Juan Carlos Montenegro, Henry Vaca, Miguel Terceros, José Flores, Nelson Orozco, César Menacho y John García.