Gerardo Martino dejará la selección de México tras el Mundial Qatar 2022. (Foto: EFE)
Gerardo Martino dejará la selección de México tras el Mundial Qatar 2022. (Foto: EFE)

El proceso de Gerardo Martino al mando de la selección de México ha sido muy criticado, puesto que estilo de juego y el rendimiento del plantel no fueron convincentes a lo largo de las Eliminatorias en Concacaf. Y las dudas en torno al equipo se confirmaron en el Mundial Qatar 2022: el ‘Tri’ quedó al borde de la eliminación y debe golear en la última fecha de su grupo para seguir en competencia.

La reciente derrota ante Argentina (2-0) golpeó mucho al plantel, que ahora intentará cerrar la ronda inicial de la Copa del Mundo con una victoria, aunque tal vez no sea suficiente para avanzar a octavos de final. En ese sentido, TUDN informó que el choque contra Arabia Saudita apunta a ser el último con el ‘Tata’ en el banquillo.

Incluso, según la misma fuente, a pesar del posible caso de que el combinado mexicano logre superar la etapa inicial en la cita mundialista, es un hecho que Gerardo Martino no continuará al mando de la escuadra después del certamen. La noticia ha sido tomada con agrado por un sector de hinchas del seleccionado.

Recordemos que desde su llegada en 2019, el ‘Tata’ dirigió 65 partidos de México, dejando un balance favorable de resultados: ganó 39, empató 16 y perdió 10, registrando 114 goles a favor y 54 en contra. Si bien las estadísticas generales son favorables, la imagen que dejó el ‘Tri’ no ha sido aprobatoria.

¿Qué resultados necesita México para clasificar?

México enfrentará a Arabia Saudita en la última fecha del Grupo C (miércoles 30 de noviembre, a la 1:00 p. m. hora mexicana) y requiere de una combinación de resultados para clasificar a octavos.

Si México y Argentina ganan:

- México clasifica si vence con una diferencia de tres goles a Arabia Saudita (3-0; 4-1; etc.) y Polonia cae con dos anotaciones en contra ante Argentina (0-2; 1-3; etc.).

- El ‘Tri’ también avanzará a octavos de final si derrota por 1-0 a Arabia Saudita y Polonia pierde 4-0 o más frente a Argentina.

Si México y Polonia ganan:

- Si Polonia derrota a Argentina, clasificará; y México solo necesitará de una victoria ante Arabia Saudita para ocupar el segundo lugar del grupo.

Si México gana y Argentina empata:

- Si Argentina empata en la última fecha, Polonia habrá clasificado; por lo que México requerirá de un triunfo de al menos 4-0 ante Arabia Saudita para avanzar.