Luis Suárez dio positivo a la prueba de coronavirus. (Foto: Instagram)
Luis Suárez dio positivo a la prueba de coronavirus. (Foto: Instagram)

Luis Suárez dio positivo a la prueba de coronavirus, informó este lunes la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), tras conocerse los resultados de los hisopados realizados a todo el plantel previo a su partido del martes entre Uruguay y Brasil por la tercera fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022.

“Se han realizado hisopados a todos los miembros de la Selección Mayor, resultando que los jugadores Luis Suárez, Rodrigo Muñoz y el funcionario Matías Faral han dado positivos de COVID-19”, dice el comunicado publicado por la entidad deportiva mediante las redes sociales oficiales.

“Los tres integrantes mencionados se encuentran en buen estado de salud y ya se han implementado las medidas correspondientes al caso”, detalla la AUF en la nota que compartió durante la antesala al choque contra la ‘Canarinha’, que la semana pasada desconvocó a su máxima figura: Neymar.

Asimismo, la Asociación indicó que “son negativos todos los demás testeos de la delegación”. Entonces, el entrenador afrontará el duelo contra el líder sin la estrella del Atlético de Madrid y se suma a la baja del defensa Matías Viña, quien dio positivo el fin de semana luego del choque con Colombia en Barranquilla.

El compromiso entre Uruguay y Brasil será este martes 17 en el estadio Centenario de Montevideo desde las seis de la tarde (horario peruano). El Scratch lidera las Eliminatorias con nueve puntos y los ‘charrúa’ son cuartos con seis unidades.

Atlético de Madrid también lo sufre

El positivo de Luis Suárez afectará al Atlético de Madrid. El sábado 21 de noviembre, cuando se reanude la actividad local, se perderá el choque frente a Barcelona (su ex club) por la fecha 10 de LaLiga Santander en el estadio Wanda Metropolitano.