Selección de Venezuela: El exjugador de la 'U' que se pierde lo que resta de la Copa América
Selección de Venezuela: El exjugador de la 'U' que se pierde lo que resta de la Copa América

El exjugador de Universitario de Deportes, Arquímedes Figuera, quedó descartado para jugar lo que resta de la  con la . Según informó la Federación de Fútbol de ese país, el mediocampista sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante el último partido ante Brasil.

El centrocampista disputó los últimos 20 minutos del encuentro. En ese lapso se lesionó, pero siguió en el campo de juego hasta el final del partido. Ante la dolencia, Figuera deberá ser sometido a una intervención quirúrgica y no jugará los siguientes partidos de la 'vinotinto'.

A partir de ahora, el técnico de Venezuela, Rafael Dudamel, solo podrá contar con 22 jugadores para disputar lo que sigue en el certamen para el país caribeño.

Antes del comienzo de la Copa América, Venezuela sufrió la lesión de Adalberto Peñaranda, pero afortunadamente pudo ser sustituido por Jefferson Soteldo.

Venezuela es tercera del Grupo A, con 2 puntos, por detrás de Brasil y Perú que tienen 4 cada uno. Este sábado, la 'vinotinto' se medirá a Bolivia con el propósito de acceder a los cuartos de final de la Copa América.