Selección de vóley gana medalla de oro en Olimpiadas Especiales
Selección de vóley gana medalla de oro en Olimpiadas Especiales

Nuestras compatriotas se alzaron con el máximo galardón y dejaron el nombre del Perú en lo más alto. En la final de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especales realizados en Abu Dhabi, la selección femenina se impuso sobre su similar de Rusia por 2 sets a 1.

El primer ser fue ganado por las europeas por 25 a 10. Pero nuestras deportistas lograron remontar el partido en los siguientes sets, con parciales de 26 a 24 y 15 a 9.

El equipo peruano que logró la medalla dorada está integrado por Karina de la Cruz, Tady Olivera, Roxana Herrera, Celia Márquez, Amelia Altamirano, Ana Rivera, Karina Mondragón, Patricia Plaza, Enith Coronel y Lia Quiñones, y las entrenadoras Luz Rivera y Maria Elina Diaz.

Olimpiadas Especiales Perú es la institución que se ha encargado ya desde una significativa cantidad de años a apostar por las deportistas con discapacidad intelectual. Su misión es proporcionar entrenamiento y competición atlética en los deportes olímpicos. Ellos no cuentan con el apoyo del estado y piden a las empresas privadas a involucrarse en unos deportistas que, como hemos podido comprobar, le pueden dar grandes logros al país.