​Selección peruana: Carlos Ascues asoma como titular ante Colombia
​Selección peruana: Carlos Ascues asoma como titular ante Colombia

El técnico de la , dirigió el martes el segundo día de prácticas para los duelos ante Colombia y Chile los días 15 y 19 de noviembre, respectivamente.

Los futbolistas Pedro Gallese, Patricio Álvarez, Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Alexander Callens, Marco López, Andy Polo y Christofer Gonzales asistieron a los entrenamientos.

Durante los ejercicios tácticos, el "Tigre" charló con Carlos Ascues a fin de pedirle mayor presencia en el área rival para tener mayor volumen ofensivo.

Todo indica que la idea de Gareca es colocar al "Patrón" junto a Renato Tapia en la primera línea del mediocampo, mientras que Yoshimar Yotún, quien ya entrena junto a sus compañeros de equipo en Cruz Azul (México), haría las funciones de enganche para habilitar a Paolo Guerrero.

Durante la sesión de definición, Ascues marcó un tanto y buscará ganarse un lugar en el equipo titular.

Espera su chance. Sin embargo, esa no será la única novedad, porque durante las prácticas Marco López jugó como lateral izquierdo. Ante la poca continuidad de Miguel Trauco en Saint-Etienne, López aparece como una alternativa para ubicarse en esa posición.

"Realmente estoy feliz de vestir la camiseta de la selección peruana y estoy trabajando mucho el aspecto defensivo y ataque. Soy consciente de que Miguel (Trauco) viene haciendo las cosas muy bien y solo tengo que esperar la oportunidad para poder responder", expresó López ayer tras las prácticas.