Selección peruana aún concentra en hotel cuestionado por Paolo Guerrero

"Depredador", su madre y su hermano consideraron "una falta de respeto" ratificar confianza en el hotel
Selección peruana aún concentra en hotel cuestionado por Paolo Guerrero

Selección peruana aún concentra en hotel cuestionado por Paolo Guerrero

15 de Mayo del 2018 - 16:18 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: FPF

La selección peruana de fútbol sigue concentrando en el Swissotel de San IsidroPaolo Guerrero, su madre y su hermano criticaron esta decisión directiva, ya que el establecimiento no habría apoyado a la defensa del delantero ante el TAS.

"El hotel fue un factor importante que me perjudicó. Eso está clarísimo. Cuando yo vine aquí a Perú a buscar las evidencias de cómo se había causado todo esto, el Swissotel me dio la espalda. No me apoyó en ningún momento. La única cosa que quería saber era la verdad", dijo Guerrero a su llegada al aeropuerto Jorge Chávez.

"Doña Peta" en contra

La madre del futbolista, Petronila González, incluso aseguró que un mozo fue impedido de declarar ante el tribunal que finalmente extendió a 14 meses la sanción contra el "Depredador".

"Al mozo lo amenazaron para que no hable. En el hotel no nos permitieron hablar con él. Nosotros tenemos todo. Tengo el nombre, es reservado, pero se los voy a dar", indicó "Doña Peta" en conversación con RPP.

La señora hizo público su malestar con el Swissotel y la confianza que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) mantiene con ellos, ya que "en ningún momento colaboró el hotel (...) Fuimos a hablar tranquilos y no quisieron", señaló.

Convocan marcha

Por su parte, Pablo Rivera González, medio hermano de Guerrero, también se unió ayer a las críticas por el vínculo que mantienen la FPF con el Swissotel, el que calificó como una "falta de respeto".

Pablo Rivera convocó a los seguidores de su hermano a unirse en una "marcha de solidaridad" hoy cuando llegue desde Brasil. Este llamado fue replicado por varios jugadores convocados a la "Blanquirroja", como Aldo CorzoLuis AdvínculaMiguel Trauco.

El plantel nacional tiene previsto salir del hotel con dirección a la Videna para continuar con su preparación. Desde ayer y hasta hoy se veía refuerzo de seguridad policial a las afueras del Swissotel, en San Isidro.