La 'Blanquirroja' podría enfrentar a Bolivia en un encuentro amistoso. Foto: Agencias.
La 'Blanquirroja' podría enfrentar a Bolivia en un encuentro amistoso. Foto: Agencias.

La selección peruana inició la era de Juan Reynoso con una derrota (0-1) ante México y una goleada (4-1) sobre El Salvador en la gira de Estados Unidos. De esa manera, la ‘Blanquirroja’ se prepara de cara al inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 y continuaría jugando encuentros amistosos.

En tal sentido, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, señaló que se evalúa un partido frente a Perú. Así lo reveló en declaraciones a los medios de prensa de su país.

Perú vs. Bolivia: ¿Dónde se jugaría el compromiso amistoso?

El mandamás de la FBF recalcó que su selección también se alista para los encuentros clasificatorios. “Vamos a iniciar un microciclo de cara a lo que será la próxima fecha FIFA porque vamos a tener un compromiso amistoso. Muy probablemente va a ser con la selección de Perú y el encuentro sería en la ciudad de Santa Cruz”, mencionó.

Cabe mencionar que, al igual que la ‘Blanquirroja’, el elenco altiplánico también ha estado disputando compromisos. La ‘Verde’ perdió (0-2) ante Senegal el pasado 24 de septiembre en el Stade de la Source (Francia).

Perú vs. Bolivia: ¿Cuándo se jugaría el amistoso?

La fecha todavía no está confirmada, aunque como la fecha FIFA que se avecina se disputaría en noviembre antes del comienzo del Mundial Qatar 2022.

La opción de un amistoso de Perú vs. Paraguay

Juan Carlos Oblitas, quien ejerce de director general de la FPF, desveló que ya hay un potencial adversario para que la Blanquirroja cierre el año. De concretarse, el conjunto nacional sumará más minutos pensando en el inicio de las Eliminatorias camino a la Copa del Mundo en Canadá, Estados Unidos y México de 2026.

Con relación al rival, Oblitas comentó que “estamos buscando”, dijo a América Televisión. “Paraguay es una opción”, agregó el directivo. Luego, Juan Carlos señaló cuáles son las posibles sedes para encarar este choque: “En Lima o en Arequipa”, sentenció el ‘Ciego’ desde Estados Unidos.