Imagen
Imagen

La  disputará una final de  tras 44 años. En esta ocasión será contra , este domingo en el estadio de Maracaná, en la ciudad de Río de Janeiro. La clasificación a la etapa final también es una oportunidad para que el equipo nacional reciba millonarios premios.

El equipo liderado por  aseguró, hasta el momento, 9 millones de dólares, debido a que la Conmebol estableció el el subcampeón de la competencia reciba el monto mencionado.

El tercer puesto de la Copa América, que se definirá entre Argentina y Chile, se embolsará 8 millones de dólares.

¿Si Perú gana, cuánto recibirá?

Según lo establecido por la Conmebol, si la selección peruana vence a Brasil y se corona como el campeón de la Copa América regresará al Perú con un monto de 13 millones de dólares.

Campeón de la Copa América en 1939 y 1975, la selección peruana disputará una nueva final y lo hará por primera vez en los 103 años de historia del torneo contra Brasil, que el último martes venció a Argentina 2-0 en la primera semifinal.

De cara al partido con Brasil, Ricardo Gareca dijo que la selección peruana está "en un pico bueno para llegar a esta final". "Más allá de llegar uno bien, vamos a enfrentar a una de las mejores selecciones del mundo, que nos ocupará todos estos días previos para saber cómo la enfrentamos y cómo le podemos ganar", sostuvo el 'Tigre' tras la victoria de la Blanquirroja ante Chile.