¿Cuánto dinero recibirá la selección peruana si gana la Copa América?

Con su pase a la final de la Copa América 2019, la selección peruana ya se embolsó 9 millones de dólares como premio. ¿Cuánto recibirá si derrota a Brasil en el Maracaná este domingo?
¿Cuánto dinero recibirá la selección peruana si gana la Copa América?

La selección peruana se enfrentará a Brasil por el título de la Copa América 2019 este domingo. (Foto: AFP)

04 de Julio del 2019 - 11:10

La selección peruana disputará una final de Copa América tras 44 años. En esta ocasión será contra Brasil, este domingo en el estadio de Maracaná, en la ciudad de Río de Janeiro. La clasificación a la etapa final también es una oportunidad para que el equipo nacional reciba millonarios premios.

El equipo liderado por Ricardo Gareca aseguró, hasta el momento, 9 millones de dólares, debido a que la Conmebol estableció el el subcampeón de la competencia reciba el monto mencionado.

El tercer puesto de la Copa América, que se definirá entre Argentina y Chile, se embolsará 8 millones de dólares.

¿Si Perú gana, cuánto recibirá?

Según lo establecido por la Conmebol, si la selección peruana vence a Brasil y se corona como el campeón de la Copa América regresará al Perú con un monto de 13 millones de dólares.

Campeón de la Copa América en 1939 y 1975, la selección peruana disputará una nueva final y lo hará por primera vez en los 103 años de historia del torneo contra Brasil, que el último martes venció a Argentina 2-0 en la primera semifinal.

De cara al partido con Brasil, Ricardo Gareca dijo que la selección peruana está "en un pico bueno para llegar a esta final". "Más allá de llegar uno bien, vamos a enfrentar a una de las mejores selecciones del mundo, que nos ocupará todos estos días previos para saber cómo la enfrentamos y cómo le podemos ganar", sostuvo el 'Tigre' tras la victoria de la Blanquirroja ante Chile. 

Lo más leído