Selección peruana: cuerpo médico hará esto con los jugadores durante vuelo a Nueva Zelanda

Integrantes de la Blanquirroja necesitan de las mayores comodidades para atenuar el efecto del largo viaje para enfrentar a los 'Kiwis'
Selección peruana: cuerpo médico hará esto con los jugadores durante vuelo a Nueva Zelanda

Selección peruana: cuerpo médico hará esto con los jugadores durante vuelo a Nueva Zelanda

17 de Octubre del 2017 - 22:10 » Textos: EFE » Fotos: Twitter Selección peruana

La selección de Perú acondicionará un avión y buscará que sus jugadores duerman, incluso con medicamentos, durante el viaje a Nueva Zelanda para jugar el 10 de noviembre el partido de ida de la repesca al Mundial de Rusia, informó el médico de la plantilla, Julio Segura.

Los jugadores necesitan de las mayores comodidades para atenuar el efecto del largo viaje y el cambio horario, precisó en entrevista con la emisora Radio Nacional.

"Se partirá por la noche y la idea es que duerman durante el viaje para que lleguen descansados y puedan desayunar al llegar. A algunos jugadores se les daría medicamentos permitidos para que puedan dormir tranquilos", explicó.

Dijo que el avión en el que viajarán los futbolistas "será acondicionado para que los jugadores puedan descansar cómodamente".

"Usarán medias especiales para que no haya problemas con la circulación de la sangre por las venas de las piernas. Hay que cuidar los músculos y que no se hinchen las piernas", precisó.

Añadió que los futbolistas recibirán una dieta "con las adecuadas calorías para una fácil digestión".

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha contratado un avión chárter que permitirá reducir de 20 a 14 horas el tiempo de viaje desde Lima a Wellington.

El partido de ida en Nueva Zelanda se jugará el sábado 11 de noviembre en el estadio Westpac de Wellington a las 16:15 hora local (3:15 GMT), que en Perú serán las 22:15 del viernes 10.

El compromiso de vuelta se disputará el miércoles 15 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima a las 21:15 hora local (2:15 GMT del jueves 16), que en Nueva Zelanda serán las 15:15 del mismo jueves.

Aunque el período establecido por la FIFA para jugar ambos encuentros era del 6 al 14 de noviembre, el máximo organismo del fútbol internacional accedió a extender el plazo un día más tras analizar la distancia, la duración de los vuelos y los dieciocho husos horarios que separan a ambos países.