Renato Tapia se lesionó con Celta y preocupa a la selección peruana. (Foto: EFE)
Renato Tapia se lesionó con Celta y preocupa a la selección peruana. (Foto: EFE)

La selección peruana sigue trabajando en la Videna con los jugadores del medio local, puesto que Ricardo Gareca busca aprovechar el tiempo al máximo. Sin embargo, una noticia preocupante llegó para comando técnico, de cara a la convocatoria de la legión desde el extranjero: Renato Tapia sufrió de una lesión en Celta de Vigo.

Tras ello, el departamento médico del conjunto español inició los estudios para determinar el inicio del problema, dando a conocer que el futbolista del combinado incaico tiene un esguince, el mismo que no le permitirá jugar con los celestes, por lo menos, una semana.

Renato Tapia sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda durante el Atlético Baleares vs. Celta de Vigo por la Copa del Rey 2021-2022. El centrocampista, pendiente del resultado de las pruebas médicas″, indicó el comunicado del club español.

Cabe destacar que el jugador no fue convocado para los duelos amistosos de la Selección Peruana, al no ser fecha FIFA. Sin embargo, desde la Videna seguirán de cerca el reporte, ya que esperan contar con el mediocampista para la próxima fecha doble de Eliminatorias, en la que Perú se juega la vida.

El calendario de la Blanquirroja

La Selección Peruana entrena con la mira puesta en los compromisos de preparación y, por supuesto, en las Eliminatorias (nos mediremos ante Colombia y Ecuador). El primer reto del conjunto el ‘Tigre’ será el domingo 16 de enero frente a Panamá, a las 4:00 p. m.; luego, el jueves 20, el combinado nacional se medirá contra Jamaica, a las 8:00 p. m. Ambos compromisos serán en el Estadio Nacional.

Camino al Mundial Qatar 2022, la ‘Blanquirroja’ viajará a Barranquilla para jugar ante Colombia el viernes 28 desde las 4:00 p. m. (horario local) En el cierre del calendario, los dirigidos por Ricardo Gareca volverán a Lima para medirse con Ecuador en el coloso de José Díaz, el martes 1 de febrero a las 9:00 p. m.