Edison Flores habló del repechaje que se jugará, bien con Australia o con Emiratos Árabes. (Foto: AFP)
Edison Flores habló del repechaje que se jugará, bien con Australia o con Emiratos Árabes. (Foto: AFP)

La selección peruana deberá enfrentar al ganador de la llave entre Australia vs. Emiratos Árabes Unidos en el repechaje para el Mundial Qatar 2022. Al respecto, los dirigidos de Ricardo Gareca ya se mentalizan en ese duelo y uno de ellos es Edison Flores quien destacó las cualidades de sus posibles rivales.

El ‘Orejas’ fue consultado por las expectativas se tiene sobre los equipos de Asia, ya que uno de ellos será el contendiente a vencer por el cupo al certamen mundialista. “Ya hemos jugado con Australia, es un equipo muy dinámico y físico. Tienen buenos jugadores y es un partido durísimo si nos toca con ellos. Emiratos, también”, indicó a ESPN.

“La cosa no es fácil. Son rivales importantes que también tienen la misma ilusión que nosotros: estar en el Mundial”, señaló. De conseguir el ansiado pase a Qatar 2022, Perú ingresará al Grupo D donde nuevamente se enfrentará a Francia y a Dinamarca, como lo hizo en Rusia 2018, así como a Túnez.

“Complicado el grupo, si es que obviamente pasamos la llave de repechaje. La verdad, son partidos muy importantes y si nos llega a volver a tocar, son rivales que ya conocemos”, agregó sobre la posibilidad de obtener el cupo. Teniendo en cuenta ello y la importancia que implica estar en un Mundial, Flores tiene claro que se debe seguir trabajando duro, para al máximo rendimiento posible con la ‘Blanquirroja’.

Si bien al inicio de las Eliminatorias no tuvo la presencia que sí mostró en las clasificatorias pasadas, llegó a demostrar que sigue siendo un elemento clave para Ricardo Gareca. “Fue difícil, pasé tiempos complicados y obviamente a un jugador no le gusta estar fuera mucho tiempo. Yo trabajé para llegar bien a los partidos (Eliminatorias) y sentirme importante en la Selección, que eso lo había perdido”, manifestó.

Es importante mencionar que el partido entre la selección peruana y Australia o Emiratos Árabes Unidos se jugaría el 13 de junio en Doha (Qatar). Sin embargo, la FIFA todavía no ha confirmado la fecha ni el horario.