​Selección peruana enfrentaría a rivales asiáticos el próximo año
​Selección peruana enfrentaría a rivales asiáticos el próximo año

La  cerrará el 2018 enfrentando en noviembre a Ecuador y Costa Rica, esto con el fin de que los dirigidos por  se compenetren aún más, teniendo en cuenta la proximidad de la Copa América de Brasil y el inicio de las Eliminatorias al Mundial de Catar.

Por ello, la  no permite distracciones y está en la constante búsqueda de rivales idóneos para el combinado nacional.

Antonio García Pye, gerente de la FPF, reveló que es muy probable que los próximos oponentes de Perú sean selecciones provenientes de Asia.

"Me parece que para el mes de marzo del 2019 se puede jugar con dos rivales de Asia. Cualquiera que tenga características parecidas a los africanos o a los de Asia es una posibilidad factible, pero todo dependerá de lo que pueda necesitar el profesor Gareca", declaró el directivo a Gol Perú.

Por otro lado, explicó las medidas y precauciones que realizan para concretar la convocatoria de cualquier jugador, esto en referencia a las lesiones de Jefferson Farfán, Miguel Araujo, Cristian Benavente y Luis Abram, por lo que tuvieron que llamar a sus reemplazos de urgencia.

"Si los futbolistas son del medio local es más fácil para nosotros llamarlos, pues pueden ser convocados en cualquier momento. Pero, si son del extranjeros hay que hacer una previsión. La vez pasada tuvimos un problema con el caso del 'Chaval' (Cristian Benavente) y no se le pudo traer. Por eso, implantamos el mismo estilo de eliminatorias, donde tenemos una base de cinco jugadores para que el comando técnico pueda echar mano de esos futbolistas en circunstancias determinadas", detallo.