Entre aplausos y gritos de aliento se despidió ayer la selección peruana, que partió a Washington, donde mañana jugará un encuentro amistoso frente a El Salvador.
GARECA. El técnico de la blanquirroja, Ricardo Gareca, agradeció las muestras de afecto de la hinchada. “Gracias por estar en nuestra despedida. Siempre hay muchas expectativas cuando se juega un torneo de Copa América como este”, manifestó el estratega.
A su vez, el “Depredador” Paolo Guerrero fue uno de los jugadores más requeridos por los fanáticos, que le pedían autógrafos y selfies al goledor de nuestra selección. Por otro lado, Raúl Ruidíaz, Andy Polo, Edison Flores, Miguel Trauco, Óscar Vílchez, Pedro Gallese, Carlos Cáceda, Aldo Corzo y Cristian Benavente también estuvieron entre los jugadores más asediados.
RECONOCIMIENTO. El equipo patrio realizará hoy el reconocimiento de cancha del estadio Robert F. Kennedy de Washington DC, donde mañana el equipo de Ricardo Gareca medirá fuerzas con la selección de El Salvador (7:00 p.m.). Este escenario tiene capacidad para 45 mil espectadores. La práctica servirá para evaluar la evolución de Aldo Corzo y Raúl Ruidíaz, quienes no jugaron ante Trinidad y Tobago debido a que estaban lesionados.
EXPERIENCIA. Esta será la cuarta Copa América de de Paolo Guerrero, quien antes estuvo en Venezuela 2007, Argentina 2011 y Chile 2015.