Selección Peruana: Esta es la lista de los 23 convocados para la Copa América
Selección Peruana: Esta es la lista de los 23 convocados para la Copa América

La  presentó la lista de los 23 convocados que representarán a nuestro país en la Copa América 2015, que se disputará en Chile del 11 de junio al 4 de julio.

Ricardo Gareca cumplió con observar partidos de los diversos equipos, e incluso viajó al extranjero para reunirse con los convocados que militan en otros países. De ese grupo, resalta la presencia de los '4 fantásticos': Jefferson Farfán, Paolo Guerrero, Claudio Pïzarro y Juan Manuel Vargas.

Entre los jugadores del torneo local, el campeón del Torneo del Inca, César Vallejo, alimenta la nómina con tres jugadores: Hansell Riojas, Pedro Requena y Salomón Libman. La cara opuesta es la de Universitario de Deportes, que no tiene un solo representante en la lista final (Gustavo Dulanto estuvo llamado a pre convocatoria)

Mención aparte merece la convocatoria de Christian Cueva, quizás la más polémica de todas. La razón no es su juego, porque condiciones tiene, el tema va más por su fortaleza mental para ciertas circunstancias. Como se sabe, él fue suspendido por seis fechas tras perder los papeles en el partido entre Alianza Lima y Real Garcilaso, el mismo que significó su retornó tras otras dos fechas de suspensión.