Selección Peruana: Falleció Nicolás Fuentes, el mejor lateral del fútbol peruano
Selección Peruana: Falleció Nicolás Fuentes, el mejor lateral del fútbol peruano

A sus 73 años a causa de un mal pulmonar, esta mañana falleció Nicolás Fuentes Díaz, el mejor lateral que ha tenido el fútbol peruano en toda su historia. Desde hace unos días, el ex ídolo de la selección peruana estaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de este nosocomio del hospital Carrión del Callao.

El "Córdobés" a pesar de que su vida dependía de un respirador artificial no logró superar la enfermedad pues le impedía desenvolverse de manera normal.

Nicolás destacaba en la selección peruana por su juego inteligente y por la forma sutil que tenía para marcar y quitar el balón a los rivales.

Pese a no tener una gran estatura y de su contextura delgada, Nicolás Fuentes tenía la capacidad para salir airoso en las jugadas divididas y vencer a jugadores que lo superaban en tamaño y peso. El ex lateral de la selección peruana fue parte de la gran constelación de estrellas que clasificó al Mundial de México 70, donde la blanquirroja quedó en séptimo lugar.

Nicolás Fuentes paseó su clase por Atlético Chalaco, Universitario, Defensor Lima y Sporting Cristal. En la "U" donde salió campeón en las temporadas 1964, 1966, 1967 y 1969, jugó al lado de Roberto Chale, Héctor Chumpitaz, Percy Rojas, mientras que en la selección acompañó su juego atildado con Teofilo Cubillas, Osvaldo "Cachito" Ramírez, Ramón Miflin, "Perico" León, Julio Baylón, Orlando "Chito" La Torres y otras estrellas.