Selección peruana: FIFA anunció una gran noticia para la 'Blanquirroja' antes del repechaje
Selección peruana: FIFA anunció una gran noticia para la 'Blanquirroja' antes del repechaje

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció su decisión de cancelar las tarjetas amarillas que recibieron los jugadores peruanos de cara a jugar los partidos de repechaje al Mundial frente a Nueva Zelanda.

Este fallo permitirá que los dirigidos por Ricardo Gareca afronten los cruciales partidos 'limpios' de amonestación, por lo que ninguno se perdería el partido de vuelta en Lima debido a suspensión por doble amarilla.

Los 'despinta' de amarillo

Si la FIFA no hubiera tomado esta resolución, jugadores que arrastran amonestaciones como André Carrillo, Renato Tapia y Paolo Guerrero hubieran podido quedar fuera del decisivo partido de vuelta en Lima.

Carrillo, por ejemplo, vio la tarjeta amarilla en el último partido contra Colombia. Una segunda tarjeta en Wellington hubiera significado una suspensión para el último juego en el Nacional.

Principio de igualdad

"La decisión se basa en restablecer el principio de igualdad entre diversos equipos que no hayan disputado el mismo número de partidos", explicó la FPF en un .

En las Eliminatorias de Sudamérica Perú disputó 18 encuentros, mientras que Nueva Zelanda solo jugó siete partidos en el torneo de Oceanía. Es por esto que, para el máximo ente del fútbol, era de justicia eliminar las amonestaciones a los de la 'Bicolor'.

Satisfechos por la decisión

Este fallo inapelable se declaró en respuesta a una solicitud enviada por la Conmebol a pedido de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El presidente del gremio peruano, Edwin Oviedo, se mostró satisfecho por la decisión de la FIFA.

"Saludamos la decisión de la FIFA que busca siempre la equidad en todas sus competiciones en el mundo. Esta resolución es un ejemplo de ello", declaró el dirigente nacional.