​Selección peruana: FPF gestiona partido amistoso contra Brasil
​Selección peruana: FPF gestiona partido amistoso contra Brasil

Mantiene la esperanza. El director deportivo de la , confirmó que se perdió la posibilidad de jugar un amistoso ante  en Estados Unidos en la primera fecha FIFA de setiembre, pero aún guarda esperanzas para poder concretar este compromiso en territorio norteamericano.

“Es verdad las informaciones que llegan desde Colombia. Ellos jugarán el primer amistoso con Brasil en las fechas FIFA de setiembre (5 y 10), pero hoy (ayer) haremos una última gestión para ser el segundo rival de los brasileños el 10 de setiembre. Todavía queda una última esperanza y la vamos a tramitar”, indicó el directivo en entrevista para El Comercio.

De cerrar el partido con Brasil, la selección jugará dos encuentros con la "Canarinha" durante este año.

El más próximo será el que se disputará el 22 de junio por la fase de grupos de la .

Aquí los motivos. Durante las últimas semanas ha habido mucha incertidumbre dentro de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Uno de los motivos para que la escuadra nacional haya perdido la oportunidad de jugar con Brasil el 5 de setiembre es la desorganización dentro del ente rector del fútbol nacional.

Una parte de dirigentes de la Videna cree que es mejor jugar los amistosos en Perú, debido a los problemas económicos que tiene la FPF.

Asimismo, las lentas gestiones hicieron que Colombia tome la delantera y sea el primer rival de la “Canarinha” para la fecha FIFA de setiembre.

Ahora, en la Videna esperan convertirse en el segundo rival de los brasileños para setiembre en los Estados Unidos.

La poca comunicación y lentitud vuelve a afectar a la  con miras a su preparación a las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.