​Selección peruana: así se enteró la FPF el resultado analítico adverso de Paolo Guerrero
​Selección peruana: así se enteró la FPF el resultado analítico adverso de Paolo Guerrero

, director deportivo de la , dio una extensa entrevista a RPP, donde reveló cómo es que los directivos se enteraron del resultado analítico adverso que arrojó  en el control antidoping que se realizó tras el partido ante Argentina en La Bombonera.

"A la FPF llegó la comunicación de la Comisión Antidopaje de FIFA el día jueves entre 1:00 y 2:00 de la tarde. Me llamaron de urgencia y leí ese comunicado. Lo primero que hice fue hablar con Paolo (Guerrero), conversamos de manera reservada, le enviamos los documentos para que él firme y se haga la contraprueba. A partir de allí, tiene que quedar en claro una cosa, la FPF deja de intervenir, todo lo que se teje a nivel de redes o medios de información están totalmente fuera de foco y desde el momento que se pide la contraprueba la reglamentación para Paolo y para nosotros es la suspensión por 30 días", aseguró el exinternacional con Perú.

Asimismo, agregó que lo sucedido al capitán del combinado patrio "fue un golpe duro, pero ahora nosotros tenemos que pensar en los dos partidos. Tenemos que hacernos más fuertes que esta noticia que se dio. Que esto nos una mucho más, dejar de lado temas que no podemos solucionar nosotros, olvidarnos de todas las cosas que se comenten alrededor de este tema. Estamos seguros que Paolo saldrá adelante, pero lo que nos tiene acá es tentar una clasificación que nos es esquiva hace más de 30 años". 

Sobre el plantel que se alista para enfrentar a Nueva Zelanda este viernes en Wellington, en el primer duelo de los repechajes, dijo que "lo principal es que el equipo está bien en líneas generales, todos los jugadores han llegado en óptimas condiciones más allá del cansancio. Hoy se completó el grupo y en un rato más se cumplirá la primera práctica con todos los futbolistas, el único descartado sería Miguel Araujo, todos los demás están en óptimas condiciones para ser considerados por Ricardo Gareca".