El mensaje de Gianluca Lapadula después de la victoria de la selección peruana. (Foto: FPF)
El mensaje de Gianluca Lapadula después de la victoria de la selección peruana. (Foto: FPF)

Gianluca Lapadula se erigió como la figura de la selección peruana en la victoria de 2-1 contra Ecuador en la octava jornada de las Eliminatorias camino a la Copa del Mundo Qatar 2022. Después del partido en el que entregó dos asistencias, el atacante compartió un mensaje mediante sus redes sociales.

‘Lapagol’ destacó la labor del colectivo en el compromiso que se desarrolló en una ciudad de altura (2.850 metros sobre el nivel del mar en Quito). Asimismo, el futbolista de Benevento expresó el deseo de continuar por esa misma línea para avanzar en la ruta hacia el Mundial del próximo año.

“Luchamos juntos dándolo todo en la cancha, como un verdadero equipo. ¡Ahora a continuar así! #unidossomosmásfuertes #arribaperú”, escribió Lapadula en todos sus perfiles oficiales. El atacante también compartió postales con los mejores momentos de su actuación en el estadio Rodrigo Paz Delgado de la capital ecuatoriana.

Lapadula controló por el costado de la cancha un pase que llegó de Renato Tapia. El número 14 del cuadro nacional avanzó hasta el área del rival y cuando quedó frente al portero Alexander Domínguez, cedió para que Christian Cueva marque el 1-0. En el tramo final, Gianluca también dejó en buena posición a Luis Advíncula, quien remató fuerte para convertir el 2-0.

La ansiada primera victoria con la Bicolor

Gianluca expresó la emoción por obtener su primer éxito con la Blanquirroja. El atacante hizo una dedicatoria a sus seres queridos: Siempre dije que quería ganar mi primer partido con la selección. Este triunfo va para mi familia, va para todos”, manifestó en un diálogo con Movistar Deportes.

“Fue bravo estar ahí. Estoy muy feliz por la victoria”, agregó el ‘9’, quien comentó sus sensaciones tras participar casi todo el partido en el juego desarrollado en la altura. Estaba sin aire, pero quería regresar a la cancha para apoyar a los compañeros”, sostuvo el delantero de Benevento.

Finalmente, ‘Lapagol’ felicitó a Cueva por volver a marcar con la selección peruana. El artillero entró al área de Ecuador y entregó el esférico a su compañero para que marque el 1-0 de la jornada. “Fue bueno lo de Christian para estar ahí. Fue un gran gol”, expresó.