​Selección peruana: el impresionante mural que conmemora clasificación al Mundial Rusia 2018 (FOTOS)
​Selección peruana: el impresionante mural que conmemora clasificación al Mundial Rusia 2018 (FOTOS)

Este 15 de noviembre se cumple un año de la histórica clasificación al . Aquella vez, en un  totalmente lleno, la  selló su pase a la Copa del Mundo tras 36 años de ausencias.al derrotar en el repechaje a Nueva Zelanda por 2-0. 

Con el fin de conmemorar tan significativa fecha, este martes en el 'coloso de José Díaz', se presentó un mural denominado precisamente '36 años después', en el que se plasma el día en que Perú clasificó nuevamente a un Mundial.

La impresionante pintura, que sin duda será uno de los atractivos en el Estadio Nacional, fue realizada por el artista Jhon Jairo Acevedo, quien retrato a Raúl Ruidíaz y Christian Cueva celebrando junto a los hinchas el pase a la Copa del Mundo.

La 'Foquita', quien marcó uno de los goles en la recordad victoria sobre Nueva Zelanda, estuvo presente en la inauguración de la obra junto a su madre Rosario Guadalupe y Milagros Llamosa, viuda del querido periodista Daniel Peredo.

La pintura se encuentra en el pasaje que conduce de la tribuna Occidente a la de Sur en el Estadio Nacional, que este jueves albergará el partido amistoso ante Ecuador (8:30 p.m.), donde el equipo de todos celebrará el aniversario de la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y 'El Día del Hincha'