Jhilmar Lora fue convocado de emergencia en la selección peruana para la fecha triple. (Foto: FPF)
Jhilmar Lora fue convocado de emergencia en la selección peruana para la fecha triple. (Foto: FPF)

Jhilmar Lora se unirá a la selección peruana con miras a los tres partidos de septiembre de las Eliminatorias Qatar 2022. La convocatoria del defensa de Sporting Cristal se dio la noche de este domingo, minutos después de la lesión que sufrió Luis Advíncula en el choque de Boca Juniors ante Racing Club.

“La selección peruana de fútbol cumple con informar la convocatoria del defensor de Sporting Cristal, Jhilmar Lora, para la próxima fecha triple de Clasificatoria Sudamericanas al Mundial Qatar 2022″, dice el comunicado de la Federación Peruana de Fútbol, en el que se dio a conocer la noticia.

Si bien aún no es conocimiento público cuál es el daño que tiene Advíncula, lo cierto es que ‘Bolt’ explotó de bronca y pidió su cambio en el duelo del ‘Xeneize’ en La Bombonera, cuando se jugaba el tercer minuto del segundo tiempo. Marcelo Weigandt ingresó en lugar del peruano.

El anuncio de la convocatoria de Jhilmar Lora.
El anuncio de la convocatoria de Jhilmar Lora.

Jhilmar Lora ya sabe lo que es ser parte de la selección peruana. El deportista de 20 años estuvo en la delegación blanquirroja que obtuvo el cuarto lugar en la Copa América de Brasil. En dicho certamen, el lateral derecho participó en los encuentros frente a Colombia, Brasil y Paraguay.

La selección peruana, última en la tabla de las Eliminatorias con cuatro puntos, chocará el jueves 2 de septiembre con Uruguay en Lima. Tres días después, la ‘Blanquirroja’ se medirá con Venezuela, también de local. Y el 9 del mismo mes, el rival será Brasil en Recife.