Selección peruana: Juan  Carlos Oblitas habló sobre el supuesto interés de Argentina por Ricardo Gareca
Selección peruana: Juan Carlos Oblitas habló sobre el supuesto interés de Argentina por Ricardo Gareca

, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), hizo un alto a sus funciones para referirse sobre el supuesto interés de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por contratar a , actual entrenador de la .

La campaña realizada por el 'Tigre' al frente de la Blanquirroja, con clasificación al Mundial de Rusia y a punto de disputar la final de la  ante el anfitrión Brasil, habrían despertado nuevamente el deseo de contar con Gareca de cara a las eliminatorias, según informaciones proveniente de Argentina.

Ante ello, Oblitas salió al frente para afirmar que no le caben dudas de que Ricardo Gareca cumplirá su contrato con la FPF, recalcando que se trata de "un hombre de principios".

"Ricardo es un hombre de principios, es un profesional, lógicamente. Él tiene contrato con nosotros hasta el final de las Eliminatorias, prorrogable si vamos al Mundial, eso lo saben todos", señaló el directivo en una entrevista para Movistar Deportes.

Además, agregó que "no hay una cláusula donde diga que si es llamado por la selección Argentina se puede ir. Hay una resolución por ambas partes que es bien bien alta, por ambos lados, esa es la manera como se hace un contrato, no es algo nuevo".

El exmundialista precisó que ve muy difícil que el técnico argentino deje su cargo para dirigir al combinado albiceleste, debido a los problemas por los que atraviesa la AFA.

"Va a seguir con nosotros. En Argentina no sabemos qué es lo que va a pasar, hay cosas que vemos que cambian. Un día dicen una cosa, otro día otra, y Ricardo no creo que quiera irse del Perú para ir a meterse en ese tipo de problemas", afirmó.

"Estemos tranquilos por ese lado, Ricardo está con nosotros, es nuestro técnico y él va a cumplir su contrato seguramente", añadió.