Selección peruana: Julio Meléndez sorprendió por sus palabras sobre Alberto Rodríguez
Selección peruana: Julio Meléndez sorprendió por sus palabras sobre Alberto Rodríguez

Julio Meléndez, uno de los mejores defensas peruanos de todos los tiempos y muy recordado por su exitoso paso por Boca Juniors, habló sobre el actual momento de  en la  e incluso señaló que comparando el juego de ambos, considera que el 'Mudo' es mejor futbolista que él.

"Me gusta mucho el 'Mudo' Rodríguez, es un jugador extraordinario. Se ha recuperado y tiene experiencia europeo. Otro defensa que me gusta mucho es Miguel Araujo, que está jugando muy bien, al igual que Carlos Ascues, quien no ha sido convocado", fue lo que dijo el exinternacional peruano campeón de la Copa América de 1975.

Luego, agregó en diálogo con El Comercio que "Yo creo que Rodríguez es mejor que yo, con la selección está dando cátedra y está demostrando toda su calidad internacional. Esperemos que siga así".

Sobre el partido ante los albicelestes de este 5 de octubre en Buenos Aires, Julio Meléndez dijo que "creo que ante Argentina somos once contra once y la cancha más linda del mundo es La Bombonera. Todos los futbolistas se van a hacer gloriosos porque en su currículum van a tener que han jugado en La Bombonera. Pero se está haciendo un mito, poniendo en juicio la cancha y traumando a los jugadores".

"Creo que el cambio de campo no le favorece a nadie, discrepo de eso totalmente. La cancha no tiene nada que impedir a nadie. El futbolista es el que tiene que jugar, no el estadio. No se va a inclinar, no es fulbito de mano. La cancha es pareja para los dos y no va a influir para nadie", sostuvo el exfutbolista que militó en Boca Juniors desde 1968 a 1972.