Selección Peruana: La racha de 12 partidos sin perder desde el 2016

La ‘Blanquirroja’ no sabe lo que es perder desde el 15 de noviembre del 2016
Selección Peruana: La racha de 12 partidos sin perder desde el 2016

Selección Peruana: La racha de 12 partidos sin perder desde el 2016

28 de Marzo del 2018 - 18:04 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Piero Vargas

Sin traspiés. Luego de haber ganado los dos primeros partidos amistosos –ante Croacia e Islandia– en el marco de la preparación al Mundial Rusia 2018, la selección peruana ha sumado 12 partidos sin saber lo que es perder, desde el 15 de noviembre del 2016, cuando Brasil nos derrotó 2-0 en las Eliminatorias.

Después del partido frente a la ‘Canarinha’, el equipo de todos dio inicio a una racha que se mantiene hasta el día de hoy, la misma que nos ha servido para ostentar el puesto 11 en el ránking FIFA.

El invicto empezó en marzo del 2017, con el empate 2-2 conseguido de visita ante Venezuela y la victoria por 2-1 frente a Uruguay en Lima. Ambos partidos correspondieron a las eliminatorias de la copa del mundo.

En junio del mismo año, la ‘Bicolor’ jugó dos partidos amistosos: contra Paraguay en Trujillo, donde ganamos 1-0, y ante Jamaica en Arequipa, en el que obtuvimos un triunfo por 3-1.

Dos meses después, en el reinicio de las Eliminatorias, vencimos de locales a Bolivia por 2-1. Cinco días después, hicimos lo propio frente a Ecuador al ganarle por 2-1 en Quito. Estas dos victorias fueron claves para las pretensiones de conseguir un cupo para Rusia 2018.

Exactamente un mes después, en octubre, también por eliminatorias mundialistas, empatamos 0-0 ante Argentina en la ‘Bombonera’, en un partido que pudimos ganarlo en los últimos minutos, tras una notable ejecución de tiro libre por parte de Paolo Guerrero.

Ya para el diez del mismo mes, cerramos las Clasificatorias con un empate a cero frente a la complicada selección de Colombia. Tras ello, y gracias a los resultados de los demás partidos de la jornada, quedamos quintos en la tabla y accedimos a jugar el repechaje para conseguir un boleto a Rusia.

En dicha serie de repechaje, nos topamos con Nueva Zelanda. Empatamos 0-0 en calidad de visita y, para la vuelta en Lima, ganamos 2-0, lo que significó la clasificación a un mundial tras 36 años de ausencia en esta competición.

En el 2018, la ‘Blanquirroja’ arrancó con buen pie. Vencimos a Croacia por 2 a 0 y a Islandia por 3 a 1, en los dos primeros partidos amistosos que afrontaremos antes de jugar en el mundial.

De esta manera, los dirigidos por Ricardo Gareca han acumulado una seguidilla de encuentros que, en el desglose, se registra 8 triunfos y 4 empates, lo que indiscutiblemente da cuenta del progreso de nuestra selección desde que el ‘Tigre’ asumió la dirección técnica.

Lo más leído