Selección peruana: La razón por la que sonó 'Contigo Perú' en Rusia 2018

La voz de Arturo 'Zambo' Cavero se hizo presente en las antesalas de los partidos de la 'Blanquirroja'
Selección peruana: La razón por la que sonó 'Contigo Perú' en Rusia 2018

Selección peruana: La razón por la que sonó 'Contigo Perú' en Rusia 2018

05 de Julio del 2018 - 22:01 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

En las previas a los partidos de la selección peruana en el Mundial Rusia 2018, miles de hinchas peruanos entonaron un himno popular que mueve las fibras más sensibles de la identidad peruana y el patriotismo: 'Contigo Perú'

Aquella pieza musical, cantada con la apoteósica voz de Arturo 'Zambo' Cavero, a coro con el maestro Óscar Avilés -gracias a la composición de Augusto Polo Campos-, hizo que los peruanos se sientan más unidos que nunca y que los más de 14 mil kilómetros de distancia entre Perú y Rusia se reduzcan a cero.

La razón

A las federaciones de los países participantes se les permitió que soliciten una canción para que sea reproducida en las antesalas a los encuentros de sus selecciones.

Ante esta posibilidad que brindaba la organización de la Copa del Mundo, la Federación Peruana de Fútbol eligió 'Contigo Perú'.

Es por eso que, antes, durante y después de los partidos que disputó la 'Blanquirroja', las redes sociales se abarrotaron de sendos videos, de distintos ángulos y con distintas cámaras, del 'Contigo Perú' de los recordados íconos del criollismo peruano: el 'Zambo' Cavero, el maestro Avilés y Polo Campos.

Lo más leído