​Selección peruana: las novedades en la lista de convocados para los amistosos de setiembre
​Selección peruana: las novedades en la lista de convocados para los amistosos de setiembre

dio a conocer este viernes la lista de convocados de la  con miras a los partidos amistosos ante Ecuador y Brasil  a llevarse a cabo en los Estados Unidos, el próximo 5 y 10 de setiembre, respectivamente. 

Ante la sorpresa del no llamado de  (por pedido del mismo jugador al tener partidos pendientes con Internacional), resalta en la lista de 24 los nombres de algunos futbolistas que retornan al combinado nacional o que reciben por primera vez un llamado como es el caso de  y el atacante de Alianza Lima .

Quienes retornan al combinado nacional después de mucho tiempo son , Marcos López.

En el caso del volante del León de México, no formó parte de la última edición de la Copa América al encontrarse lesionado.

Caso distinto al de Ascues, cuyo último llamado fue en el 2016. Su regularidad y buenas actuaciones en el Orlando City de la MLS hicieron que Gareca nuevamente se fije en él.

Mientras que de Marcos López, actualmente en el San Jose Earthquakes de los Estados Unidos, siempre ha estado en la órbita del técnico argentino e incluso ya debutó con la selección absoluta.

El resto de convocados, son: Pedro Gallese, Patricio Álvarez, Carlos Cáceda, Luis Advíncula, Aldo Corzo, Anderson Santamaría, Carlos Zambrano, Luis Abram, Alexander Callens, Miguel Trauco, Renato Tapia, Christian Cueva, Yoshimar Yotún, Josepmir Ballón, Christofer Gonzáles, André Carrillo, Edison Flores, Yordy Reyna y Raúl Ruidíaz.