Miguel Company, exentrenador de Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal y la selección peruana analiza los dos primeros partidos de Juan Reynoso como DT de la bicolor
Miguel Company, exentrenador de Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal y la selección peruana analiza los dos primeros partidos de Juan Reynoso como DT de la bicolor

debutó como entrenador de la con una derrota ante México (1-0) y un triunfo contra El Salvador (4-1). , técnico de 77 años, que también tuvo un paso al mando del ‘equipo de todos’ (1994-1995), con una amplia trayectoria analiza lo mostrado por la bicolor y deja un mensaje claro a favor del ‘Cabezón’.

¿Qué sensación le dejó el partido con El Salvador?

Como preparación está bien, es un material de trabajo que le permite al técnico revisar su plantel, revisar sus jugadores convocados, sacar conclusiones importantes, ha hecho cambios como para ver que pequeñas sociedades puede ir encontrando en el equipo para después hacer un “11″ y tenerlo en mente como los posibles titulares. Como trabajo estos dos partidos le tienen que servir mucho al técnico.

¿La aparición de Bryan Reyna es algo que muchos no tenían y termina siendo positivo?

Yo lo vi bastante bien, con personalidad, con criterio, creo que estuvo a la altura de lo que es ponerse la casaquilla nacional. A veces en rendimiento en el equipo es uno y cuando asumes una responsabilidad superior como es defender los colores patrios disminuye por la presión que se tiene, pero en este caso no ha sido así. En consideraciones individuales yo creo que ha sido un jugador sobresaliente.

¿El balance de los dos encuentros que le deja?

Para mí el balance es bueno, yo dejo de lado los resultados, miro el primer partido, miro el segundo, son dos rivales muy distintos, el del martes ha sido muy modesto realmente. Ahora el técnico va a ir escogiendo los jugadores. Por eso, ha hecho los cambios. Yo creo que le va a ser de mucha utilidad estos dos partidos al técnico.

En el partido con México vimos a dos jugadores de contención jugando juntos ¿Eso quizás se repita?

Eso va de acuerdo al rival de turno que tengas, a veces tienes a un rival que desde el primer momento va a ser dominador territorial y futbolístico y por ahí tienes que tomar mayores precauciones en campo propio que en campo contrario. La táctica no es permanente y los sistemas tampoco.

¿Alex Valera nos dejó la sensación que puede cumplir como un segundo delantero?

Indudablemente que tiene juego para jugar detrás del punta, yo creo que es un complemento ofensivo importante.

¿Lo de Raúl Ruidíaz la verdad que mucha mala suerte?

Yo pienso lo mismo que usted. Creo que para definir a Ruidíaz hay que darle noventa minutos. Lamentablemente empezó las acciones y se lesionó a los pocos minutos. Creo que más adelante va a tener otra oportunidad de noventa minutos.

¿Por qué cree que le ha costado acoplarse a la selección?

Porque ha habido otros jugadores de mayor importancia. Estaban en su momento Pizarro, Paolo, Farfán. Ahora tiene más opción con la confianza que le va a dar el técnico y posiblemente su producción futbolística aumente.

¿Qué se puede esperar de Juan Reynoso en este proceso?

Lo que tienen que hacer es dejarlo trabajar, no apresurarse, ni criticar ni elogiar de cara al resultado. Dejemos el resultado a un lado, los técnicos trabajan, no hacen transformaciones milagrosas.